Conscientes de la riqueza ecológica, cultural e histórica del entorno, nuestro principal objetivo ha sido el recuperar una antigua casa de labor, albergue de pastores y corral para el ganado, para ofrecer un alojamiento rural que se adapte a distintas demandas de ocio y descanso: ideal para familias con niños, reuniones, realización de eventos, cursos…talleres y escapadas románticas.

Las casas rurales Camino del Castaño están situadas en una preciosa finca de 8.5 Has en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El complejo cuenta con dos casas independientes que respetan las antiguas dimensiones y características constructivas históricas de la zona, con un total de ocho habitaciones dobles (con posibilidad de camas accesorias), seis de ellas con baño incluido, amplias cocinas preparadas para comidas en grupo, confortables salones con chimenea y comedores independientes.

Camino del Castaño alquila sus dependencias completas o por habitaciones a modo de hotel rural, lo que en otros países se conoce como B&B (Bed & Breakfast).

Ambas casas disfrutan de calefacción en todas las dependencias, salón con chimenea, comedor y cocina con lavavajillas, hornos, 8 fuegos, menaje y batería. Porche con barbacoa exterior. Tienen las mismas calidades y estilo pero la planta baja presenta una distribución diferente: la casa Gurumelo tiene un salón un poco más amplio y la cocina aneja al comedor, separada por un arco. Y la casa Chantarela tiene la cocina independiente, más amplia que la de Gurumelo y un comedor un poco más amplio también.

Nuestras casas están catalogadas por el Registro Andaluz de Turismo como Casas de Categoría Superior.